Servicio de prevención de riesgos laborales de Sanidad - Quienes somos

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Sanidad fue creado por el Decreto 168/2009 de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos, con la finalidad de promover la mejora de las condiciones de trabajo y garantizar una adecuada protección de la seguridad y salud del personal dependiente de la Consejería de Sanidad y sus Organismos Autónomos.

Está integrado en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y consta de los medios humanos y materiales necesarios para la realización de las actividades de prevención, asesoramiento y apoyo que se precisen, en función de los riesgos existentes en su ámbito de actuación. Consta de una Sección Central, ubicada en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, y de Unidades de Prevención de Riesgos Laborales distribuidas entre las Áreas de Salud que conforman la Red Asistencial.

Entre las actividades que corresponden al Servicio de Prevención de Sanidad destacan:

a) La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y a la salud de los empleados públicos al servicio de la Consejería de Sanidad y sus Organismos Autónomos en los términos previstos en las disposiciones vigentes sobre prevención de riesgos laborales.

b) La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia.

c) La información y la formación de los empleados públicos al servicio de la Consejería de Sanidad y sus Organismos Autónomos.

d) La vigilancia de la salud, en su caso, de los empleados públicos al servicio de la Consejería de Sanidad y sus Organismos Autónomos en relación con los riesgos derivados del trabajo.