NOTA INFORMATIVA COVID-19

La declaración del estado de alarma efectuada por el Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE n.º 67 de 14 de marzo) para contener la expansión del COVID-19, ha limitado la libertad de circulación de las personas a los supuestos expresamente autorizados y para los casos de fuerza mayor o situación de necesidad.

El mismo Decreto, en su disposición adicional tercera, suspende los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos en marcha, cuyo cómputo se reanudará cuando cesen los efectos de la declaración del estado de alarma.

Por estas razones, el Gobierno de Canarias ha establecido medidas para que el personal a su servicio continúe prestando la atención a la ciudadanía por cauces no presenciales.

La forma presencial queda reservada para trámites o consultas urgentes, derivados de fuerza mayor o situación de necesidad, para los cuales permanecerán abiertos los registros de las oficinas canarias de información y atención ciudadana situadas en la planta 0 de los edificios de usos múltiples II en Las Palmas de Gran Canaria (C/ Agustín Millares Carló n.º 18) y Santa Cruz de Tenerife (Avda. José Manuel Guimerá n.º 10).

La comunicación electrónica se hará a través de la sede electrónica de la Consejería de Sanidad a la que se puede acceder desde el enlace situado en columna de la derecha de esta misma página web

Se recuerdan los puntos de contacto para obtener información relativa al coronavirus COVID-19:

 

 

 

Los puntos de contacto para obtener información relacionada con los procedimientos y servicios que presta la Consejería de Sanidad, son los siguientes:

Buzón: iciudadano.csan@gobiernodecanarias.org

Teléfonos:

- Las Palmas:  928 307 505

- Santa Cruz de Tenerife:  922 474 710


El acceso a la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios se hará a través de:


Buzón: oddus.cs@gobiernodecanarias.org