Radar COVID

El piloto de la aplicación Radar COVID ha finalizado  

 

¿En qué ha consistido el Piloto?  

El Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial eligió La Gomera y en concreto a la población de San Sebastián, para llevar a cabo el lanzamiento de la prueba piloto de la aplicación Radar COVID enfocada en la detección y alerta de posibles contagios de COVID-19.

Desde el día 29 de junio y hasta el día 20 de julio, los habitantes, trabajadores y visitantes de San Sebastián de La Gomera pudieron formar parte del piloto, contribuyendo a mejorar la aplicación de cara a su lanzamiento a nivel nacional.

Desde el Gobierno de Canarias agradecemos a todos los participantes su colaboración estrecha, así como al resto de instituciones que han colaborado en la operativa del piloto: Servicio Canario de la Salud, Cabildo Insular de la Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera.

Desde ese 20 de julio se ha puesto en marcha la fase de post-piloto para evaluar los resultados obtenidos.

A disposición de los participantes, se facilitaron distintos medios para obtener información y facilitar la descarga de la aplicación:

  • Durante la primera semana del piloto, se instalaron puestos de información en San Sebastián de la Gomera: Plaza de Las Américas, Plaza de La Asunción, Mercado Municipal y Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera.
  • Se facilitó un teléfono de información para resolver las dudas de los participantes y para atender a las llamadas de los participantes a los que les hubiera aparecido la alerta por exposición de riesgo alto.
  • A los empleados y empleadas públicas se les animó a participar en el piloto.
  • Por último, a los visitantes a la isla también se les ofrecía información invitándoles a participar en el piloto, como parte de la estrategia de comunicación puesta en marcha, utilizando líneas aéreas y navieras como soporte para cubrir el movimiento entre las islas.

 ¿Qué es la aplicación Radar COVID?  

Radar COVID es una aplicación desarrollada por el Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del COVID-19, identificado a los posibles contactos que una persona que resulte infectada haya podido tener en los últimos 14 días.

Radar COVID cumple con los máximos requisitos de seguridad y privacidad. Al utilizar códigos anónimos aleatorios para buscar otros teléfonos móviles que también tengan instalada la aplicación, no es necesario revelar la identidad, el teléfono o el correo electrónico del usuario.

  • Conoce en todo momento si te expones al coronavirus, ayudándote a protegerte y proteger a los demás.
  • Comunica de forma anónima tu diagnóstico positivo.
  • Al reportar tu diagnóstico positivo, se indicará la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

 

  Instituciones que participan en el proyecto piloto Radar COVID:


 MAETD         sc-salud cabildo-gomera         ayto-san-sebastion