Acto Institucional 2019

Acto_Premios_Canarias

 

 

El Acto Institucional del Día de Canarias se celebra cada año el 30 de mayo, alternando cada cuatro años el lugar de celebración, entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y en coincidencia con la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, que cambia entre ambas ciudades por períodos legislativos, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Canarias

La edición 2017 del Acto Institucional del Día de Canarias se celebró en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo la presidencia del titular del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, el acto incluyó, como cada año, la entrega de los Premios Canarias y de las Medallas de Oro de Canarias.

Acto Institucional Día de Canarias 2017: Discurso institucional del Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. D Fernando Clavijo Batlle ( dircurso en pdf  y vídeo).

PDF Discurso del PresidenteVídeo Discurso del Presidente

Parte artística

Como cada año, en el transcurso del acto institucional se ofrece un espectáculo cultural en el que recrea a través de las más variadas disciplinas artísticas las señas de identidad, pasadas y presentes de las Islas Canarias.

En 2017, bajo la dirección artística de Israel Reyes, se representó un espectáculo, creado específicamente para esta efeméride, bajo el título ‘Amor a la Patria’.

Se trata de un montaje multidisciplinar en el que participan 40 artistas, con la colaboración especial del cantante Braulio y del Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El hilo conductor es una narración que se sostiene a partir del juego de 8 palabras que definen a cada isla. Estas palabras forman parte de una pieza musical creada por Germán G. Arias para retratar los sonidos de este viaje sensorial. Ocho escenas de 1,50 segundos cada una que nos acercan a un retrato actual de Canarias, a través de la mirada de jóvenes cineastas, diseñadores de moda, actores, bailarines, acróbatas, cantantes y músicos procedentes de diferentes puntos del territorio canario.

 Video del espectáculo

https://www.facebook.com/diacanarias/videos/1448509095211465/