DETALLE DE LA NORMATIVA

Detalle de la normativa

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Información pública

Proyecto de decreto por el que se fijan y regulan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos de las universidades públicas canarias para el curso académico 2023-2024

Fecha de inicio: Fri Mar 17 00:01:00 WET 2023

Fecha de fin: Wed Apr 12 23:59:00 WEST 2023

La iniciativa del presente proyecto se tramita cada curso académico, y mantiene el mismo objeto que en años anteriores, es decir, fijar y regular los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos de las universidades públicas canarias, en el presente caso para el curso académico 2023-2024.

El artículo 81, apartado 3, letra b), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que, en relación con los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los precios públicos por la prestación de servicios académicos y demás derechos que legalmente se establezcan, los fijará la Comunidad Autónoma dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, y estarán relacionados con los costes de prestación del servicio.

El proyecto de decreto mantiene los mismos precios, régimen de exenciones y bonificaciones del pasado curso. Finalmente, y en consonancia con años anteriores, se actualiza la relación de titulaciones ofertadas en el curso 2023-2024, por ambas universidades públicas canarias.

Los dos sectores afectados en el presente caso, son las universidades públicas de canarias y los estudiantes universitarios que necesiten de sus servicios académicos y administrativos durante el curso 2023-2024.