Echium wildpretii  

El Parque Nacional del Teide comenzó a implantar con carácter voluntario en el año 2002 un Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), que desarrolla el Reglamento Europeo (CE) Nº 761/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo.

Este reglamento tiene por objeto mejorar el comportamiento ambiental para garantizar que las actividades, servicios e instalaciones que la administración pone a disposición del público, se realizan acorde con la preservación y conservación de los sistemas y recursos naturales.

Es el primer espacio natural protegido español que consigue, con fecha 8 de noviembre de 2005 y número de registro GA-2005/0469, el Certificado de Gestión Ambiental, conforme a las exigencias de la Norma Española UNE-EN ISO 14001:2004. Posteriormente, la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, mediante Resolución de 27 de febrero de 2006, inscribe al Parque Nacional del Teide en el Registro de Organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Ambientales (EMAS), con número de registro ES.IC.000041.

La Política ambiental del parque recoge el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones del Parque Nacional en relación con el medio ambiente

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con el Parque Nacional enviando un correo a la siguiente dirección: teide.maot@gobiernodecanarias.org

DOCUMENTACIÓN