Ficha de Organismo Autónomo

Instituto Canario de Igualdad

Directora

Sra. Dña. Mónica Fumero Purriños

Foto de Sra. Dña. Mónica Fumero Purriños

Instituto Canario de Igualdad

Directora

Sra. Dña. Mónica Fumero Purriños

WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad

CORREO:

direccion.ici@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Master en “Estudios de Género y Políticas de Igualdad”. Especialidad en Políticas de Igualdad. Universidad de La Laguna. - Master en “Los malos tratos y la Violencia de Género. Una visión Interdisciplinar”. Universidad Nacional Educación a Distancia. - Experta en  “Malos Tratos y Violencia de Género”, por la UNED. - Experta en  “Español como segunda lengua, alumnado inmigrante y currículo intercultural”. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. - Master en “Integrazione Europea e Istituzione Locali” en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Padua, (Italia). - Traductora jurada de lengua inglesa. Ministerio de Asuntos Exteriores de España. - Licenciatura en Traducción e Interpretación, Inglés y francés, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. - Diplôme D'Études Universitaires Français (DEUF), option Langues, Lettres et Sciences Humaines, obtenido en la Université Jean-Moulin Lyon III  (Francia).

Trayectoria profesional

- En régimen autónomo. Formadora de formadores en materia de coeducación, diversidad afectivo-sexual y de género. Política de igualdad en el marco de la legislación vigente. (2011-2019) - Traductora jurada inglés-español/español-inglés. (2001-2019) - Profesora de secundaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (2005-2016).

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

63.466,90 €

Competencias

El Instituto Canario de Igualdad fue creado originariamente con la denominación de Instituto Canario de la Mujer, mediante la Ley 1/1994, de 13 de enero, modificándose su denominación por la Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, como un organismo autónomo de carácter administrativo y con el objetivo primordial de promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias. En el marco del mencionado objetivo legal, son fines del Instituto Canario de Igualdad: - La eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer por razón de sexo. - La promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos y la remoción de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho. - La prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género. Se rige por la Ley 1/1994, de 13 de enero, del Instituto Canario de Igualdad, y por su Reglamento de Organización y Funcionamiento, aprobado por Decreto 38/2015, de 27 de marzo.

Direcciones

Avda. José Manuel Guimerá, n.10 Icono de un mapa

Edf. Servicios Múltiples II Planta 2ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 92 28 55 — Fax: 922 92 28 54

C/ Prof. Agustín Millares Carló, n.18 Icono de un mapa

Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª (ala oeste)

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 11 58 13 — Fax: 928 11 58 16

Compártelo