Cargando...

Fundación Pública

Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC)

Foto de José Manuel Baltar Trabazo

Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC)

Presidente

José Manuel Baltar Trabazo


Información
Órganos y composición
Contacto
La Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), promovida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y por el Servicio Canario de la Salud, nace de la modificación estatutaria de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS), creada a partir de la fusión de la Fundación Canaria Rafael Clavijo para la Investigación Biomédica y la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS). De ámbito autonómico, su objeto es promover y apoyar la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud para contribuir a la prevención de la enfermedad, a la promoción y protección de la salud, al tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y a elevar el grado de conocimiento sobre la salud de la población, así como gestionar la investigación del Servicio Canario de la Salud que se le encomiende por este organismo.

Fin fundacional

El objeto de la Fundación Canaria IISC es promover y apoyar la investigación de la máxima calidad en el ámbito de las ciencias de la salud para contribuir a la prevención de la enfermedad, a la promoción y protección de la salud, al tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y a elevar el grado de conocimiento sobre la salud de la población, así como gestionar la investigación de las entidades que la integran, siendo la encargada de ofrecer el soporte necesario en las áreas económica, administrativa y técnica y actuando como oficina de transferencia de resultados de la investigación. Todo ello en el marco de lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, y de las políticas establecidas por la Administración Sanitaria de Canarias en esta materia. La Fundación Canaria IISC se constituye para la consecución de los siguientes fines, coincidentes con los que la normativa reguladora en materia de acreditación de institutos de investigación sanitaria marca para éstos y que se concretan en: - Aproximar la investigación básica, clínica y de servicios sanitarios. - Crear un entorno asistencial, docente e investigador de calidad al que queden expuestos los alumnos de grado, postgrado, los especialistas en formación y los profesionales sanitarios. - Constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.

Dotación fundacional

Dotación inicial: ochenta y dos mil trescientos treinta y ocho con sesenta y seis (82.338,66€).

Recursos económicos

Para la consecución de sus fines la Fundación Canaria IISC podrá obtener ingresos a través de la realización de actividades económicas relacionadas con su objeto, con pleno respeto a lo dispuesto al respecto en la normativa sobre fundaciones.
  • Patronato
  • Comité Científico

Direcciones

Carretera Gral. La Cuesta-Taco, n.s/n

Pabellón de Gobierno del HUC Planta -1ª

38320 San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 679 123

C/ Barranco La Ballena, n.s/n

Edf. Anexo al Hospital Univ. de Gran Canaria Dr. Negrín

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 450 969