Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Pedro Ángel Afonso Padrón

Viceconsejería de recuperación económica y social de La Palma

Viceconsejero

Ilmo. Sr. D. Pedro Ángel Afonso Padrón

Icono para ver la agenda Icono para ver la agenda Agenda

Viceconsejería de recuperación económica y social de La Palma

Viceconsejero

Ilmo. Sr. D. Pedro Ángel Afonso Padrón


Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Acceso a la Universidad de Educación a distancia (UNED) - Especialista en Comunicación Política y Empresarial. Escuela de negocios Vértice Business School.

Trayectoria profesional

- Emprendedor, Autónomo, Administrador y gerente de sociedades y empresas, en diferentes sectores: Comercio, Agrario, Gestión de propiedad, producción audiovisual, etc. - Gestor de la propiedad y fincas. Profesional Autónomo (2021 - 2023) - Administrador y Gerente en empresas de producción Agraria. Cial. Vepaca y Loquese. SL (1995 - 2015) - Franquiciado y de delegado comercial. Autónomo. (2011 - 2014) - Administrador de Sociedades del sector del Comercial. Cial Vepaca y Loquese, Número Uno la Palma, SL. Suida Franquiciada La Palma (1995-2014) - Director General de Ordenación de Territorio del Gobierno de Canarias (2015 - 2019). - Gestor de área en Presidencia del Cabildo Insular de La Palma. (julio-diciembre 2013) - Concejal del Ayuntamiento El Paso. (2007 - 2015) - Teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, Concejal delegado del área de Turismo, Concejal delegado del área de Deportes, Concejal delegado del área de Industria, Concejal delegado del área de Medio Ambiente. Ayuntamiento El Paso (2009 – 2011). - Productor Ejecutivo de productos Audiovisuales. Lunática Producciones Audiovisuales (1998 - 2007)

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

66.507,24 €

Competencias

Se atribuyen la gestión y coordinación de la reconstrucción y la recuperación económica y social de La Palma y, en concreto: a) La elaboración de la propuesta al órgano que corresponda y, en su caso, la adopción de todas las medidas relativas a la gestión y coordinación de la reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. b) La elaboración, propuesta e impulso de estudios, planes, programas y proyectos en materia de reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de La Palma en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma. c) La coordinación de la actuación de las distintas Consejerías y sus organismos y entidades vinculadas o dependientes, en materia de reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. d) La comunicación preceptiva con carácter previo a cualquier actuación que realice la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos y entidades públicas vinculadas o dependientes, en materia de reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. e) El impulso de la cooperación con otras Administraciones Públicas para la reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. f) La planificación, ordenación y distribución de los recursos propios o provenientes de fuentes de financiación externa que la Administración autonómica canaria destine a la reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. g) La canalización de la información a la ciudadanía sobre las actuaciones, proyectos y recursos destinados a la reconstrucción y recuperación económica y social de La Palma. h) Las funciones atribuidas a la Oficina de coordinación económica y de asistencia a los afectados por el volcán de la isla de La Palma y cualesquiera otras que guarden relación con los fines de recuperación económica y social y reconstrucción de la isla y que resulten necesarios para el desarrollo de los mismos. i) Las que se le atribuyan en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Destacados