Cargando...

Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Gustavo de Armas Gómez

Dirección General de Seguridad y Emergencias

Director General

Ilmo. Sr. D. Gustavo de Armas Gómez

Foto de Ilmo. Sr. D. Gustavo de Armas Gómez

Dirección General de Seguridad y Emergencias

Director General

Ilmo. Sr. D. Gustavo de Armas Gómez

WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/seguridad/

CORREO:

dgse.cptss@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Técnico en Montaje y Mantenimiento en Infraestructuras de Telecomunicaciones. Centro Tecnológico Profesional CETEPRO - Técnico en Organización y Proyector de instalaciones solares térmicas. Fundación de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife - Técnico Sistemas Microinformáticos. Fundación Canaria ICSE - Técnico Docente en Formación Profesional para el empleo. Fundación Canaria ICSE - Técnico en Mediación Comunitaria. Fundación Canaria ICSE.

Trayectoria profesional

- Gerente. Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife(2012 - 2015). - Director General. Grupo de Comunicación /Canaria de Avisos S.A. “CANAVISA”, Periódico Diario de Avisos (2002-2011). - Delegado en Tenerife. Grupo de Comunicación “Canarias 7” (1995 -2002). - Director General. Organismo Autónomo del Carnaval. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife(1992 – 1995). - Jefe de Comunicación Externa. Compañía Aérea Binter Canarias (1990-1992). - Jefe de Comunicación Externa. Compañía Aérea Air Europa (1986-1989). - Jefe de Reporteros Gráficos. Grupo de Comunicación Periódico “Canarias 7” (1984- 1990). - Reportero Gráfico Grupo de Comunicación Diario de Avisos (1979-1984).

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 62222,28

Competencias

Con carácter general, corresponde a la Dirección General de Seguridad y Emergencias el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, y además, las siguientes: - Dictar los actos administrativos derivados de encomiendas de gestión que sean necesarios para la ejecución y seguimiento de las mismas respecto a entidades que tengan la consideración de medio propio e instrumental. - Instruir los expedientes relacionados con el área de actividad de la Dirección General, salvo en los casos en que se atribuya esta función a otros órganos de la Consejería. - Emitir informes y responder a las consultas que sean dirigidas a la Comunidad Autónoma por otros órganos o Administraciones públicas en las materias de la Dirección General, salvo en los casos en que se atribuya esta función a otro órgano. - Ejercer las facultades de contratación administrativa hasta el límite de 300.001 euros. - El establecimiento y gestión de cualesquiera registros administrativos que la normativa adscriba a la Consejería en las materias de la Dirección General, y que no estén expresamente asignados a otro órgano de la misma. - La incoación e instrucción de los procedimientos de responsabilidad patrimonial extracontractual en las materias de la Dirección General. - La incoación, instrucción y propuesta de resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial negocial derivada de convenios administrativos suscritos por la Consejería en las materias de la Dirección General. - La iniciación e instrucción de los procedimientos de expropiación en las materias de la Dirección General, comprendiendo todas las funciones inherentes al ejercicio de dicha atribución. - En materia de personal, le corresponde la concesión de vacaciones anuales, permisos y licencias retribuidas por causas justificadas al personal funcionario y laboral adscrito a la Dirección General. Asimismo le corresponden funciones en materia de seguridad, emergencias y protección civil. Además, le corresponden funciones específicas en materia de: - Seguridad. - Coordinación de policías locales. - Emergencias, protección civil y salvamento marítimo. - Cuerpo General de la Policía Canaria. - Animales potencialmente peligrosos. - Formación en seguridad, emergencias y protección civil.

Direcciones

Carretera General de La Esperanza, n.10

38071 San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 92 21 96 — Fax: 922 92 23 47

C/ León y Castillo, n.57

Edf. Mapfre-Guanarteme Planta 3ª

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 11 74 44 — Fax: 928 11 71 28

Destacados