Cargando...

Cargo público

Foto de Ilma. Sra. Dña. Carla Vallejo Torres

Viceconsejería de Justicia

Viceconsejera

Ilma. Sra. Dña. Carla Vallejo Torres

Foto de Ilma. Sra. Dña. Carla Vallejo Torres

Viceconsejería de Justicia

Viceconsejera

Ilma. Sra. Dña. Carla Vallejo Torres

WEB:

http://www.gobcan.es/cpj

CORREO:

vc.cpji@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Título de Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia. - Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trayectoria profesional

- Magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Canarias. (febrero 2018 - julio de 2019). - Magistrada de refuerzo en la Sección 1º de la Audiencia Provincial de Las Palmas. (enero 2017 - enero 2018). - Magistrada del Juzgado de Instrucción nº8 de Las Palmas de Gran Canaria. (marzo 2016 - enero 2017). - Magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 de Telde. (septiembre 2012 - marzo 2016). - Magistrada Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de San Bartolomé de Tirajana. (marzo 2010 - septiembre 2012). - Jueza de Primera Instancia, Instrucción y Violencia sobre la Mujer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Puerto del Rosario. (junio 2008 - febrero de 2010). - Jueza de Carrera por oposición en virtud de nombramiento del CGPJ de 28 de mayo de 2008 y Magistrada por RDL de 27 de diciembre de 2013.

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 79189,42

Competencias

La Viceconsejería de Justicia es el órgano responsable de la coordinación, impulso y desarrollo de las competencias en materia de Administración de Justicia y de mediación, así como de la gestión de las competencias institucionales y administrativas en materia de Administración de Justicia. Corresponden a la Viceconsejería de Justicia las competencias siguientes: - El impulso y ejecución de los programas de cooperación al desarrollo en el área de actividad de la Viceconsejería. - La iniciativa, dirección e inspección de todos los servicios de la Viceconsejería. - La iniciativa para las modificaciones presupuestarias previstas en las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, que afecten a los créditos de los programas asignados a su Viceconsejería. - Las relaciones institucionales con el departamento ministerial competente en materia de justicia, con el Consejo General del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y con el Ministerio Fiscal, así como con los departamentos de las Comunidades Autónomas competentes en materia de justicia, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos. - Las relaciones institucionales con las organizaciones profesionales de la abogacía, procuraduría de los tribunales y graduados sociales con sede en Canarias, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos. - La planificación, ordenación y distribución de los recursos que la Administración autonómica canaria destine a los órganos judiciales radicados en Canarias, en coordinación con el Consejo General del Poder Judicial y el Departamento ministerial con competencias en esta materia. - La promoción de la colaboración con los colegios profesionales, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas para que la información y acceso a la mediación llegue a todos los ciudadanos. - La promoción e impulso de actuaciones tendentes a la implantación, desarrollo y divulgación de la mediación y de otros sistemas adecuados para la resolución de conflictos ajenos al judicial. - La promoción, en colaboración con los órganos administrativos competentes en materia de infancia y familia como servicio social especializado, del establecimiento de una Red de Puntos de Encuentro Familiar en Canarias, así como su coordinación con el servicio público de justicia. - El fomento y apoyo a las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Elevar al titular del Departamento competente en materia de Administración de Justicia los proyectos de diseño, creación, organización e implantación de la Oficina Judicial y de la Oficina Fiscal elaborados para cada ámbito territorial, informados previamente por la Comisión de Participación y Asesoramiento. - Dictar cuantos actos y resoluciones sean necesarios para la ejecución de la implantación de la Oficina Judicial y Oficina Fiscal. - Las demás que, relacionadas con las anteriores, no estén atribuidas a otro órgano.

Direcciones

Avda. José Manuel Guimerá, n.10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 1ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 47 62 40 — Fax: 922 47 65 99

C/ Prof. Agustín Millares Carló, n.18

Edf. Servicios Múltiples II Planta 3ª, Torre

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 11 79 10 — Fax: 928 30 63 42

Destacados