Cargando...

Cargo público

Foto de Ilma. Sra. Dña. Claudia Monzó Fernández

Dirección General del Gabinete del Presidente

Directora General

Ilma. Sra. Dña. Claudia Monzó Fernández

Foto de Ilma. Sra. Dña. Claudia Monzó Fernández

Dirección General del Gabinete del Presidente

Directora General

Ilma. Sra. Dña. Claudia Monzó Fernández

WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/pregob/

CORREO:

cmonfer@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Especialidad Ciencias de la Administración. Universidad del País Vasco.

Trayectoria profesional

- Directora de Gabinete del Delegado del Gobierno en Canarias (julio 2018-agosto 2019) - Directora de Gabinete y Comunicación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (octubre 2015-mayo 2018) - Directora de Cadena de la Televisión Pública de Canarias S.A. RTVC (noviembre 2011-mayo 2015) - Directora de Comunicación y Prensa del Cabildo Insular de Gran Canaria (julio 2007-junio 2011) - Asesora del Ministro de Justicia y Jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia (mayo 2004-febrero 2007)

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 63466,9

Competencias

Es el órgano encargado de prestar apoyo material al Presidente o Presidenta en sus funciones institucionales y de la gestión de las competencias en materia de protocolo atribuidas a la Presidencia del Gobierno. Como órgano de apoyo material al Presidente o Presidenta le corresponde las siguientes competencias: - La asistencia al Presidente o Presidenta en sus funciones de dirección y coordinación política del Ejecutivo, facilitándole la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones. - La realización de las gestiones que el Presidente o Presidenta le encomiende, así como las actuaciones que le indique ante órganos y autoridades del propio Gobierno o de otras instituciones. - La gestión de las relaciones del Presidente o Presidenta del Gobierno con los ciudadanos, colectivos y asociaciones profesionales, así como con las instituciones estatales, insulares y locales y con los organismos e instituciones de otras Comunidades Autónomas, internacionales y de otros Estados. - La dirección y coordinación de los asesores del Presidente o Presidenta. - La organización y coordinación de la seguridad personal, residencia oficial y asistencia material al Presidente o Presidenta. - La gestión de la secretaría particular. - La gestión de las ayudas y subvenciones cuya concesión corresponda al Presidente o Presidenta y que no estén atribuidas a otro órgano. En materia de protocolo, le corresponden las competencias siguientes: - La dirección de la organización, coordinación, interpretación y ejecución de las normas protocolarias de ámbito estatal, autonómico y local y la dirección de los actos protocolarios, ceremonial y organización de actos oficiales del Presidente o Presidenta y del Gobierno de Canarias en general. - La coordinación de las funciones de los responsables de protocolo de todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para lograr un trabajo coordinado en los temas referentes a protocolo.

Direcciones

Avda. José Manuel Guimerá, n.1

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 92 38 00 — Fax:

Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, n.1

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 21 12 00 — Fax:

Destacados