RSS
Inicio
Turismo
21 de febrero del 2019 - 13:03
Plan de Canarias para el Turismo 2025

Gran Canaria cierra las votaciones electrónicas sobre el Plan de Canarias para el Turismo 2025 en las islas orientales

La finalidad de la sesión es priorizar las acciones que se incluirán en el nuevo modelo que prepara el Gobierno autonómico
Momento de la votación en Gran Canaria.
Momento de la votación en Gran Canaria. - Turismo

Gran Canaria cerró las votaciones electrónicas del Plan de Canarias para el Turismo 2025 en las islas orientales. En el encuentro, profesionales del sector priorizaron una serie de acciones que contendrá el nuevo modelo que elabora el Gobierno autonómico y se abordaron diferentes temáticas relacionadas con esta actividad, entre las que destacaron algunas propias de la Isla y otras del Archipiélago en su conjunto.

La sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria acogió esta reunión a la que acudieron numerosos agentes sociales tanto del sector público como privado. Los asistentes respondieron a ochenta cuestiones desde sus dispositivos electrónicos mediante una aplicación, que les permitió visualizar los resultados de manera instantánea.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, estuvo presente durante la sesión, donde afirmó que considera fundamental la participación de los agentes que trabajan con el sector. De este modo, "este Plan será un proceso estratégico compartido socialmente, que nos permitirá situarnos en la posición más adecuada para alcanzar en el futuro nuestros propios objetivos con relación al turismo en las Islas", añadió.

También participó en esta fase de votación el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos, Tom Smulders, quien aseguró que "la implicación del sector es muy importante en este Plan" y resaltó algunas de las acciones fundamentales para este nuevo modelo como "implementar la formación, la transparencia y la agilidad en la toma de decisiones, así como la importancia de afrontar con inteligencia el uso del suelo turístico".

Con Gran Canaria, se pone fin a las votaciones electrónicas en las islas orientales dentro del seno del proceso participativo del Plan de Canarias para el Turismo 2025, que involucra a alrededor de 1.500 personas expertas en el sector.