RSS
Inicio
Turismo
18 de febrero del 2019 - 14:48

Un alumno de Hecansa gana el concurso 'Joven Promesa de la Gastronomía' de la sexta Feria Gran Canaria Me Gusta

El estudiante de segundo curso del Programa de Gastronomía del Hotel Escuela Santa Brígida Richard Díaz se proclamó vencedor del certamen

El alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Richard Díaz obtuvo el primer premio del concurso 'Joven Promesa de la Gastronomía' en el marco de la celebración de la sexta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, celebrada del 15 al 17 de Febrero en Infecar. Un certamen a cuya final también llegó otra alumna de Hecansa y estudiante del primer curso del Programa de Gastronomía, Pino González.

Los tres alumnos que llegaron a la gran final tuvieron que elaborar una receta y presentarla ante el jurado en menos de una hora, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el por qué de la elección de sus ingredientes y de su  presentación.

La elaboración del plato 'Mirada al pasado', compuesto por mojo hervido con partmentier, puré de batata y coral de espirulina, consiguió que el estudiante de Hecansa Richard Díaz se proclamase vencedor del certamen.

Como premio, el ganador recibió un lote de productos de Gran Canaria aportado por GMCash, así como la posibilidad de realizar prácticas durante una semana en la cocina del prestigioso restaurante grancanario Aquarela.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que "conseguir el reconocimiento de los estudiantes de Hecansa es siempre un orgullo y una garantía más de la formación de vanguardia que se les ofrece a los futuros profesionales del sector" y destacó que "estos premios contribuyen a mantener la competitividad de las Islas a través del valor añadido que supone la gastronomía".

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, manifestó que este premio "es un aliciente no sólo para el ganador, sino también para el resto de estudiantes de Hecansa porque es una muestra del éxito de la formación dual que se imparte en sus centros".