RSS
Inicio
Turismo
17 de febrero del 2019 - 15:48

Dos alumnos de Hecansa ganan el primer y segundo premio del certamen nacional Bartalent 2019

Juan Pedro Arráez se proclama vencedor del concurso, mientras que Alexis Mancebo alcanza el segundo puesto

Dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería deTurismo, Cultura y Deportes, ganaron el primer y segundo premio de la tercera edición del concurso nacional de referencia Bartalent 2019, que organiza Coca-Cola con el objetivo de perfeccionar el servicio que se da en sala. El canario Juan Pedro Arráez se proclamó vencedor del certamen, seguido de su compañero Alexis Mancebo, que se hizo con el segundo puesto. Una tercera estudiante de Hecansa, Gara Valido, también llegó a la final, celebrada el jueves, 14 defebrero, en Barcelona.

Dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ganaron el primer y segundo premio de la tercera edición delconcurso nacional de referencia Bartalent 2019, que organiza Coca-Cola con el objetivo deperfeccionar el servicio que se da en sala. El canario Juan Pedro Arráez se proclamó vencedor delcertamen, seguido de su compañero Alexis Mancebo, que se hizo con el segundo puesto. Una tercera estudiante de Hecansa, Gara Valido, también llegó a la final, celebrada el jueves, 14 defebrero, en Barcelona.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, mostró su satisfacciónpor el logro de estos jóvenes alumnos: "Los numerosos reconocimientos que nuestros estudiantesestán logrando demuestran que el sistema de formación dual de Hecansa funciona correctamente, loque garantiza que el motor económico de nuestras islas siga contando con profesionales a la alturade las exigencias del mercado turístico, donde prima la competitividad y la búsqueda de la calidad".

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó el hecho de que "no sólo fuerontres los alumnos de Hecansa que llegaron a una final estatal que sólo alcanzaron diez personas, sino que además dos de ellos lograron hacerse con los dos primeros puestos; un reconocimiento que redunda en que la motivación de los alumnos aumente y en lograr la mejor proyección posible en el mercado laboral".

Los diez profesionales participantes en el certamen, provenientes de toda España, recibieron cinco días de formación previos a la final, en la que tuvieron que demostrar su destreza como camareros alo largo de cuatro ejercicios, divididos en dos bloques. En el bloque de atención al cliente tuvieron que montar una mesa y tomar la comanda de un usuario sabiendo aconsejarle correctamente; en el segundo, orientado a mixología, los ejercicios consistieron en realizar un cóctel maridándolo conuna tapa y defender ese maridaje frente al jurado.

Para concursar, los tres representantes canarios, estudiantes de Dirección de Alimentos y Bebida delHotel Escuela de Santa Brígida, tuvieron que pasar previamente una prueba a través de la plataforma online de Coca-Cola en la que, durante diez meses, realizaron un cuestionario por mes sobre los contenidos volcados en la misma. Así, los diez participantes que llegaron a la final se correspondieron con aquellos que más puntuación sacaron en los tests.