RSS
Inicio
Turismo
13 de febrero del 2019 - 11:05

Tres alumnos de Hecansa se convierten en finalistas del concurso nacional Bartalent 2019

Los jóvenes pertenecen al segundo curso online de Dirección de Alimentos y Bebida que imparte la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Tres alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) han sido elegidos como finalistas del concurso de referencia Bartalent 2019, que organiza Coca-Cola con el objetivo de impulsar el servicio que se da en sala.

Los tres finalistas canarios son Juan Arráez, Gara Valido y Alexis Mancebo, que están realizando estudios online de Dirección de Alimentos y Bebida impartidos por profesionales del Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria.

Con esta modalidad semipresencial, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pretende ofrecer herramientas formativas a aquellos profesionales del sector que no cuentan con un título de formación. Además, se trata de un programa que combina la flexibilidad horaria con la vida laboral y familiar.

"La decisión del jurado de incluir a estos tres estudiantes en la final pone en valor la calidad de la formación que se está impartiendo en Hecansa, con la que se prepara a los futuros  profesionales para dar respuesta a las exigencias del mercado turístico, siempre en continuo cambio y renovación", asegura el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destaca que "la participación en este certamen supone una oportunidad para los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias de ampliar su experiencia profesional, prepararse para un mercado laboral competitivo y mejorar su proyección profesional, lo que supone un orgullo para toda la comunidad académica de Hecansa".

Bartalent es un proyecto destinado a la formación en hostelería, cuya base es una plataforma digital que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Este certamen pertenece a Bartalent Lab, la primera comunidad digital creada para los camareros.