RSS
Inicio
Deportes
31 de enero del 2019 - 11:20
La competición se inicia este sábado, 2 de febrero

Un total de 127 deportistas participan en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Campo a Través en La Palma

La competición se desarrolla este fin de semana en el antiguo aeropuerto de Breña Alta y reúne a niños y niñas procedentes de todas las islas, de categoría juvenil y cadete

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, junto con el Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Atletismo, celebran este fin de semana en La Palma la XXXVII edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de Campo a Través que contarán con la participación de un total de 127 deportistas de todas las islas.

La competición se inicia el sábado 2 de febrero con la llegada de los atletas por la mañana y los entrenamientos por la tarde, para el domingo empezar la competición a las 10:00 horas con los 4.500 metros de Sub 16 masculino; seguido, a las 10:30 horas, de los 2.500 metros de Sub 16 femenino. Finalmente, será el turno para los sub 18 masculino y femenino que recorrerán 5.500 metros y 3.500 metros respectivamente. Pasado el mediodía habrá una entrega de trofeos.

Para esta edición se pretende alcanzar, e incluso mejorar, las cifras del año pasado de los Campeonatos de Canarias en edad escolar, en la que participaron más de 2.000 deportistas entre todas las modalidades.

Tal como destaca el director general de Deportes, Jose Francisco Pérez, "en la inauguración de este nuevo año confiamos en que estos campeonatos sigan siendo de ejemplo de convivencia y superación personal entre todos los participantes, que han convertido el deporte en una parte importante de sus vidas".

Los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar no solo aportan espíritu competitivo a los más jóvenes, sino que también han demostrado ser de gran ayuda para su formación integral. Es por esto que esta competición tiene tanto valor para sentar las bases de futuro del deporte.