RSS
Inicio
Deportes
13 de noviembre del 2018 - 12:27

El Gobierno convoca ayudas a la formación técnico-deportiva para mujeres residentes en Canarias

Hasta el 23 de noviembre podrán enviarse solicitudes de ayuda a la rea-lización de cursos oficiales avalados por las federaciones

El Gobierno Autónomo, a través de la Dirección General de Deportes, convoca una nueva línea de ayudas a la formación, dirigida a mujeres residentes en Canarias que deseen ejercer su actividad profesional en el deporte. La iniciativa se enmarca en el programa 'deportistAs', que ejecuta la empresa pública Canarias Cultura en Red, con el que se pretende promover la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo, cumpliendo con la legislación vigente en esta materia. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 23 de noviembre.

Estas ayudas están dirigidas a mujeres, mayores de edad y residentes en las Islas, que quieran acceder o hayan asistido en el presente año a cursos de formación deportiva, principalmente de especialización técnica, como entrenadoras, juezas y árbitras. Podrán acceder a la cobertura del importe de la matrícula del curso y de los gastos de desplazamiento, hasta un máximo de 1.000 euros por solicitud y hasta agotar el presupuesto asignado a esta línea.

Para acceder a estas ayudas, es requisito imprescindible que los cursos hayan sido convocados oficialmente y estar avalados por la federación correspondiente. En el caso de enseñanzas deportivas que se encuentren dentro del sistema educativo estatal (Enseñanzas de Régimen Especial), deberán estar autorizados por el organismo competente en materia de Educación.

Toda la información sobre esta convocatoria y el formulario de solicitud se encuentra alojado en www.deportecanario.com, sección 'deportistAs'.

'deportistAs'

Es precisamente este el programa en el que se enmarca la convocatoria, dentro de su objetivo de aumentar la participación de la mujer en cualquier ámbito del deporte y equilibrar la presencia de mujeres y hombres en puestos de gestión, organización y responsabilidad deportiva y en el liderazgo de proyectos.

En concreto, a través de esta nueva línea de ayudas para la formación especializada, se busca  favorecer el incremento de entrenadoras como elemento facilitador para el aumento del número de equipos y deportistas femeninas. También se busca el incremento, en Canarias, de árbitras o juezas en el ámbito de la competición profesional y no profesional.