RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
13 de febrero del 2019 - 12:01
Turismo de Canarias

Islas Canarias renueva su material promocional de bodas y viajes románticos para ajustarse a las tendencias actuales

Los nuevos contenidos atienden a las motivaciones de los novios más vanguardistas, dando respuesta a la búsqueda de escenarios naturales impactantes donde celebrar su enlace: en la playa, bajo las estrellas, en medio de un bosque o rodeados de paisaje volcánico
Canarias se promociona como destino romántico.
Canarias se promociona como destino romántico. - Turismo

Los gustos en bodas están cambiando y las parejas actuales, de cualquier edad, buscan otra manera de celebrar su enlace matrimonial, aniversario, viaje de luna de miel o simplemente una escapada romántica. En este contexto, Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, está renovando el material promocional de las Islas para mostrar una oferta mucho más acorde a las tendencias nupciales del momento.

La actualización de la plataforma de comunicación www.siquieroislascanarias.com va a incorporar fotos, vídeos y contenidos redaccionales que acompañarán el concepto de boda más actual, fuera de convencionalismos y donde el elemento inspiracional juega un papel importante. El objetivo es promocionar el destino como el lugar perfecto para celebrar la boda soñada en un lugar único, en el que la naturaleza es el eje central y el buen clima, el atributo diferenciador durante todo el año. Pero no sólo se trata de acoger el enlace, pues Islas Canarias quiere posicionarse en el sector de los viajes de enamorados en general para aquellas parejas que quieran vivir una experiencia inolvidable en un entorno romántico.

Estos nuevos contenidos, donde las piezas audiovisuales y las imágenes cobran especial relevancia, atienden a las motivaciones de los novios más vanguardistas sin olvidar a los tradicionales, dando respuesta a su búsqueda de escenarios naturales impactantes donde celebrar su enlace, como pueden ser bodas en la playa, bajo las estrellas, en medio de un bosque o rodeados de paisaje volcánico. Además, los protagonistas de este material se identifican con los nuevos modelos de parejas, que pueden ser homosexuales, heterosexuales, multirraciales, de diferentes edades o que profesan diferentes religiones.

Por otro lado, este turista realiza un gasto más allá del vuelo y del alojamiento, y son muchos los profesionales locales que se pueden ver beneficiados como los encargados de la fotografía, floristería, organizadores de bodas, música o entretenimiento.

Los novios actuales, en muchos casos, huyen de las tradiciones más arraigadas y los padres tienen menor poder de decisión a la hora de determinar el dónde y el cómo; además, el precio se convierte en un elemento importante. De hecho, según un estudio elaborado por Bodas.net, en colaboración con ESADE y Google, el coste medio de la celebración de una boda en Canarias es el menor de España, 12.473 euros, frente a los 20.000 euros de otras regiones nacionales. Este precio más competitivo, la eliminación de la estacionalidad dado que el buen tiempo acompaña todo el año y la posibilidad de combinar la boda con la luna de miel convierten a cualquiera de las islas en una alternativa atractiva para las parejas.

La acción está financiada al 85% por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.