RSS
Inicio
Protección Civil
23 de abril del 2018 - 14:33

Política Territorial forma a una treintena de voluntarios de Protección Civil de Tenerife en las pautas de actuación en emergencias

Se trataron temas como el funcionamiento del CECOES 1-1-2 y la intervención en primeros auxilios
Curso Protección Civil

Un total de 32 voluntarios de Protección Civil de Tenerife aprendieron las pautas básicas de actuación ante las emergencias, así como la coordinación con el resto de intervinientes en un curso que impartió la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, del 20 al 21 de abril

El programa formativo, desarrollado por un equipo de expertos en seguridad y emergencias, repasó los conceptos más importantes de la Ley del Voluntariado, incluyendo los derechos y deberes de la figura del voluntario y su integración en la normativa de Protección Civil. Se analizó, asimismo, el funcionamiento del Sistema Canario de de Atención de Emergencias y la gestión de la seguridad desde el CECOES 1-1-2.

El curso abordó también los tipos se sistemas de comunicación más utilizados en las situaciones de emergencias, como los equipos portátiles de radiocomunicaciones, desde la radio al satélite.

Durante las sesiones formativas se mostraron, de una manera práctica, las pautas de intervención en primeros auxilios ante casos de hemorrragias, quemaduras, síncopes y reanimación cardiopulmonar.

El curso, que se desarrolló en las aulas de formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en Santa Cruz de Tenerife, se celebró en horario de tarde el día 20 de abril y en sesiones de mañana y tarde el 21 de abril.