RSS
Inicio
Cuerpo General de la Policía Canaria
25 de enero del 2019 - 14:11

El GRUMEF de la Policía Autonómica previene a jóvenes de Gran Canaria sobre los peligros del acoso escolar

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de este cuerpo de seguridad impartió esta semana una charla en el Instituto de Guanarteme
Imagen de archivo de las charlas que imparte la Policía Autonómica en los institutos

El GRUMEF de la policía Autonómica impartió esta semana una charla a jóvenes de Primero de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Guanarteme de la capital grancanaria, en la que se alertó a los menores sobre los riesgos asociados al acoso escolar y los peligros que conlleva.

Estas sesiones, que forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, se enmarcan dentro de las acciones preventivas que realiza el cuerpo policial, que impartió un total de 58 charlas a centenares de jóvenes de centros educativos de las Islas en las que se alertaba sobre los riesgos del acoso escolar y los peligros del mal uso de Internet y las Redes Sociales.

El Plan Director tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo de esta manera la cooperación policial con las autoridades educativas para la mejora de la convivencia y la seguridad en el entorno escolar.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.