RSS
Inicio
Cuerpo General de la Policía Canaria
18 de diciembre del 2018 - 14:16

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a dos jóvenes de 18 años en Gran Canaria

Sobre ellos recaían autos de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado provincial

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a dos jóvenes, de 18 años, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana

Sobre los jóvenes recaían sendos autos de búsqueda, detención y presentación ante el Juzgado de Menores provincial. Uno de elllos fue localizado en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde fue trasladado al Centro de Internamiento de Menores Infractores CIEMI La Montañeta, siguiendo las instrucciones de la Autoridad Fiscal.

La otra joven fue encontrada en el municipio de San Bartolomé de Tijana, desde donde se le dio traslado a la capital grancanaria, donde se puso a disposición de la Autoridad reclamante.

El grupo de Menores procedió, así mismo, al acompañamiento y traslado de un menor de 15 años a un centro de protección. La solicitud fue realizada a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.