RSS
Inicio
Formación
21 de enero del 2019 - 15:10

La Dirección General de Seguridad y Emergencias impartió 233 cursos en 2018 incrementando en un 65 por ciento el número de acciones formativa

Se formaron un total de 5.363 alumnos en los cursos, módulos y jornadas celebradas en todas las islas del Archipiélago

Un total de 5.363 alumnos, entre policías, agentes de emergencias, personal de Medio Ambiente y Protección Civil, se formaron el pasado año a través de los 233 cursos, módulos y jornadas impartidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias en todas las islas del Archipi muchos﷽﷽﷽pi 2018,tariado, intersiasiçe de floraciones de cianobacterias en la costa de Tenerife. struccirino urbanos; gestie haélago sobre materias como mediación policial, extinción de incendios forestales, habilidades sociales o policía turística, entre otros muchos temas. Estas cantidades representaron un aumento del 65 y del 41 por ciento, respectivamente, con 152 acciones formativas y 2.177 personas más, respecto al año anterior

Entre los motivos que justificaron este considerable y significativo incremento en la oferta formativa, destacan la celebración de novedosas jornadas y otras acciones formativas en las que se han ampliado los colectivos y sectores a los que se forma, entre los que se encuentran el personal de Medio Ambiente, el voluntariado de Protección Civil, personal de Parques Nacionales, técnicos de instituciones locales y municipales relacionados con las áreas de seguridad y emergencias, así como otros agentes de la autoridad.

Entre estas jornadas figuran las 14 ediciones de los cursos sobre las novedades de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, donde se formaron medio millar de personas de los ámbitos de la seguridad, las emergencias, personal de Medio Ambiente y agentes de la autoridad, quienes aprendieron los aspectos básicos relacionados con la normativa medioambiental y su aplicación práctica.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias celebró también jornadas novedosas como las de técnicas de evacuación de personas con discapacidad, que contó con la participación de centenares de alumnos y alumnas, además del II Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral, que congregó a más de 300 profesionales y expertos del mundo del socorrismo y las emergencias. Un número similar de alumnos y alumnas se reunieron en torno al curso de protocolos de actuación ante personas desaparecidas.

Por sectores, la Dirección General de Seguridad y Emergencias impartió 131 cursos a policías locales y autonómicos, 19 acciones formativas a agentes de emergencias, 42 a voluntarios, 23 a agentes forestales y 18 a otros sectores, quienes aprendieron sobre la extinción de incendios forestales, formación básica al voluntariado, intervención policial con drones, autoprotección en cabalgatas y manejo de autobombas, entre otros temas.

En cuanto al alumnado, se formaron un total de 2.740 policías, 432 agentes de emergencias y 719 voluntarios. La oferta de 2018 acumuló en las 233 acciones desarrolladas 6.211 horas de formación, lo que supuso un aumento del 56 por ciento respecto a 2017.