RSS
Inicio
Formación
20 de septiembre del 2018 - 13:39

Política Territorial imparte un curso en Fuerteventura sobre las novedades del Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos

Un total de 12 agentes de la autoridad se forman en esta sesión organizada por la Consejería a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN)
Imagen de la celegración de las jornadas de actualización de la Ley del Suelo, en Fuerteventura

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha impartido hoy en Puerto del Rosario un curso sobre las novedades de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, dirigido a agentes de la autoridad

El alumnado, compuesto por policías locales de Fuerteventura, agentes de Medio Ambiente y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha beneficiado de esta iniciativa que se desarrolla a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y que ha contado con la presencia de la directora de la Agencia, Ana Batista.

Batista, planteó a los asistentes las líneas generales sobre las novedades introducidas por la Ley del Suelo Espacios Naturales Protegidos en lo referente a la intervención administrativa, con el fin de garantizar la protección de la legalidad ambiental, territorial y urbanística.

El resto de la jornada formativa corrió a cargo de Valentín Sanguino, técnico jurídico de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, que hizo hincapié en la sensibilización y el trabajo en prevención de los intervinientes en esta materia. Se realizó, además, una puesta en común de la casuística generada con la entrada en vigor de la ley y su relación con el resto de la legislación sectorial medioambiental.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de analizar diversos supuestos prácticos y los criterios de cumplimentación de las actas o boletines de denuncia, con casos concretos especificados en el texto legal en función de la clasificación del suelo y de las infracciones según su gravedad, de cara a determinar a qué administraciones corresponde actuar y ejercer sus competencias.

El calendario formativo, que abarcará todas las islas, continuará el 27 de este mes en el municipio grancanario de Santa Lucía. El 4 de octubre se impartirá en Arrecife, el 18 en Tenerife y el 25 en El Hierro.