RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
03 de julio del 2018 - 13:58

Seguridad y Emergencias nombra a Jesús González y a Antonio Almenara nuevos inspectores URO del Cuerpo General de la Policía Canaria

Los inspectores tendrán su base en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha designado a Jesús González Gutiérrez y a Antonio Almenara Barroso como nuevos inspectores de la escala ejecutiva (Grupo A, Subgrupo A2) de la Unidad de Recursos Operativo (URO) del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El nombramiento de los inspectores, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 13 de junio, ha sido el resultado de la selección realizada entre los aspirantes que presentaron sus solicitudes a tenor de la convocatoria publicada el pasado 25 de agosto para el acceso al empleo de Inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Entre los requisitos exigidos en la convocatoria para la provisión de este puesto,  figuraban los de ser funcionarios de carrera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la Policía Local, en las escalas similares al puesto y contar, al menos, con tres años de servicio en el ámbito territorial de Canarias.

Jesús González Gutiérrez, que desempeñará sus funciones en la base de Gran Canaria, es graduado en Criminología por la Universidad Europea de Madrid y tiene un Máster de Ciencias de la Seguridad y Criminología por la Universidad Católica de Murcia.

González procede de la Guardia Civil, donde ocupaba el cargo de teniente desde 2011, hasta que tomó posesión como funcionario en prácticas en el Cuerpo General de la Policía Canaria. A lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha recibido numerosas felicitaciones y el distintivo de Mérito por operaciones de mantenimiento de la paz en misiones humanitarias de la OTAN.

Antonio Almenara Barroso, que desempeñará sus funciones en la base de Tenerife,  ocupó el puesto de Inspector de la Policía Local de San Miguel de Abona hasta que comenzó a prestar servicio en el Cuerpo General de la Policía Canaria en 2014. Es graduado en Turismo por la Universidad de Murcia y director en Seguridad por la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Cuenta, además, con una amplia formación en Derechos Humanos y Deontología Profesional.