RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
23 de enero del 2019 - 15:30

La Policía Autonómica se incauta de un kilo de hachís en el municipio de Telde

Agentes del GROPE detuvieron ayer a dos jóvenes por un supuesto delito de tráfico de drogas
Imagen de Hanko, perro de la Policía Autonómica

La droga fue localizada en el interior del vehículo en el que viajaban los detenidos

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Respuesta Operativo (GROPE). detuvieron ayer a dos jóvenes por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras encontrar un fardo de un kilo de hachís, en en el interior del vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el barrio de Jinámar, ubicado en el municipio grancanario de Teldeipio de Telde, donde los agentes de la Policía Autonómica habían desplegado un control preventivo de seguridad ciudadana.

En el transcurso del dispositivo policial, los agentes observaron cómo un vehículo que se aproximaba al dispositivo de control, intentaba esquivarlo. Tras la detención del vehículo y el cachero de sus ocupantes, los policías encontraron e intervinieron varias dosis de hachís entre sus pertenencias.

Posteriormente, en un registro exhaustivo del vehículo donde los agentes contaron con 'Hanko', uno de los perros detectores de droga con que cuenta la Policía Autonómica, se halló un fardo de 1 kg de peso de la sustancia hachís, el cual transportaban escondido bajo el asiento del copiloto.

Ante tales hechos, los identificados como A.S.S y A.N.M, de 26 y 21 años de edad respectivamente, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales.

Ambos detenidos, así como la droga incautada y el propio vehículo, fueron puestos a disposición judicial.