RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
27 de septiembre del 2018 - 11:55

Política Territorial forma a bomberos forestales y voluntariado de Protección Civil de Gran Canaria en técnicas de extinción de incendios forestales

El curso, de nivel avanzado, se celebrará del 28 al 30 de septiembre, en el municipio de Agüimes

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias impartirá entre los días 28 y 30 de septiembre en Agüimes el curso avanzado de Extinción y Seguridad en incendios forestales dirigido a bomberos forestales y voluntariado de Protección Civil de Gran Canaria

Los objetivos principales de esta acción formativa, que se imparte a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, son modernizar las técnicas de ataque al fuego, descubrir el papel que tienen los incendios en los ecosistemas, así como dar soluciones técnicas a este problema.

El curso correrá a cargo del ingeniero forestal y analista de incendios Federico Grillo. El programa irá dirigido a alumnos que cuenten con certificado de Nivel 1 tras haber cursado el módulo inicial, donde se instruyó sobre conceptos generales sobre el fuego, las principales técnicas de extinción, las herramientas manuales, los protocolos de comunicaciones en los incendios forestales.

En estas sesiones formativas, el docente explicará contenidos relacionados con la física del fuego, la meteorología, los dispositivos contra incendios, la piroecología, la detección y movilización ante incendios, así como los sistemas de manejo de emergencias, entre otros temas. El curso, de carácter teórico práctico, incluirá la realización de diversos ejercicios.