RSS
Inicio
Salud Pública
11 de febrero del 2019 - 12:23

La ESSSCAN y la ULL firman un convenio para desarrollar acciones formativas académicas

Este acuerdo va a permitir programas formativos relacionados con la salud y los asuntos sociales, así como la celebración de jornadas y encuentros, y la cooperación entre ambas instituciones en los programas de prácticas en empresas
Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas formativos con los que cumplir el objetivo común de prestar una formación permanente y continua, en este caso, de los profesionales de la salud y los asuntos sociales.

Así, este convenio permitirá establecer cauces para la realización de actividades formativas, informativas y de divulgación, de extensión universitaria y otras, que contribuyan al desarrollo cultural, económico, sanitario y social de Canarias.

Acciones complementarias

Por otra parte, este acuerdo va a permitir la cooperación entre ambas instituciones en los programas de prácticas de los alumnos en empresas, así como el establecimiento de diferentes líneas de ayudas y becas para la promoción del estudio, la movilidad y la investigación.

El fomento de la edición de libros, revistas y otras publicaciones de interés, junto a la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información y experiencia entre los especialistas del ámbito de la ESSSCAN, son otras de las actividades recogidas en este convenio.

Duración del convenio

Con una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro, las acciones formativas enmarcadas en este acuerdo se darán a conocer a través de la web oficial de la ESSSCAN (http://www.essscan.es/), que además podrá llevar a cabo el nombramiento de los docentes, así como controlar el proceso de inscripción de alumnos. Todo ello con el objetivo de garantizar la calidad formativa y el aprovechamiento de las diferentes acciones desarrolladas, lo que a su vez redundará en la calidad de los servicios asistenciales. En cuanto a los alumnos, estos podrán contar con diplomas acreditativos de las diferentes actividades enmarcadas en este acuerdo.

De esta forma, esta colaboración se suma a los acuerdos que la ESSSCAN, tras más de veintitrés años dedicada a la formación integral y de calidad de los/as profesionales del ámbito sanitario y social, tiene con diferentes organizaciones y que, como en este caso, redundan en la mejora de la calidad de vida de la población en general y en la formación continuada de los profesionales de la salud y lo social.

La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, ha afirmado que este acuerdo supone "seguir afianzando y mejorando la calidad de nuestros servicios, sanitarios y sociales, a través de la formación postgrado (cursos superiores, experto y máster), que constituye un elemento fundamental para el buen desarrollo de las prestaciones públicas al proporcionar a los profesionales nuevas herramientas, y la actualización de las que ya están a su alcance, para el desempeño de su labor diaria".

Por su parte, el rector de la ULL, Antonio Martinón, señaló que "este acuerdo contempla que ambas instituciones promuevan conjuntamente títulos propios de posgrado, que beneficiarán, por un lado, al personal sanitario que ya realiza cursos en la ESSSCAN porque podrá acceder a una formación acreditada por la universidad, y por otro, al alumnado que no sea profesional del sector, porque podrá beneficiarse de las infraestructuras de la escuela y de la experiencia de los profesionales que imparten la titulación".