RSS
Inicio
Hospitales
19 de febrero del 2019 - 09:01

Los hospitales de La Candelaria y Dr. Negrín, acreditados por la Sociedad Española de Cardiología

La SEC reconoce la calidad asistencial que 37 hospitales de España ofrecen a sus pacientes con patologías cardiovasculares

Los centros canarios se distinguen por la integración asistencial entre Atención Primaria y Especializada, así como por cumplir con los estándares de calidad en la atención a la insuficiencia cardiaca

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y el Hospital Universitario Dr. Negrín, en Gran Canaria, adscritos a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido reconocidos por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por el servicio y la calidad asistencial que prestan a sus pacientes con patologías del corazón.

La SEC ha reconocido en un acto celebrado este viernes, en Madrid, a 37 hospitales de España, entre los que se encuentran los dos centros del Servicio Canario de la Salud.

En este sentido, el Hospital de La Candelaria recibió el sello SEC-PRIMARIA por la integración asistencial entre Atención Primaria y Atención Especializada en cardiología, por el uso eficiente de los recursos y la mejora continua tanto en seguimiento como en comunicación entre la cardiología hospitalaria y la asistencia primaria. La doctora Patricia Couto, del servicio de Cardiología, recogió esta distinción en nombre del centro hospitalario.

Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha recibido la acreditación SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardiaca por cumplir los estándares de calidad en la labor asistencial de esta enfermedad, que afecta al 2'7% de la población española mayor de 45 años.