RSS
Inicio
Hemodonación
22 de febrero del 2019 - 10:30

El ICHH inicia su campaña de promoción de la donación durante el Carnaval

Bajo el lema ‘Seas quien seas en Carnaval, dona sangre’’, se pone en marcha esta iniciativa con el fin de concienciar e incentivar las donaciones durante estas fiestas
Uno de los carteles de la campaña.
Uno de los carteles de la campaña.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha en redes sociales una campaña para el período de Carnavales, uno de los momentos del año en que las donaciones se ven afectadas por su comportamiento cíclico.

Bajo el lema Seas quien seas en Carnaval, dona sangre", la campaña busca concienciar e incentivar las donaciones entre la población más joven. Para ello, se lanza esta campaña a través de las redes sociales y de mobiliario urbano en las dos capitales de provincia, que tiene como icono central el antifaz rojo.

La mecánica en redes consiste en conseguir que algunos personajes relevantes de ámbito insular se graben vídeos con el antifaz rojo y diciendo la frase: "Seas quien seas en Carnaval, dona sangre y ponte el antifaz rojo", y animen a otras personas a donar y a grabar sus propios vídeos.

En la cartelería de la campaña, ubicada en el mobiliario urbano, se utiliza el mismo lenguaje gráfico, salvo que las imágenes de las "mascaritas" son en blanco y negro para que destaque el elemento icónico de la misma: el antifaz rojo.

De este modo, el ICHH pretende hacer un recordatorio a los donantes de sangre de una manera divertida, en consonancia con este período del año, que no olviden realizar este gesto también en Carnaval.

El ICHH recuerda los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran donar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en los perfiles del ICHH en redes sociales y en las webs www.ichh.org y www.efectodonacion.com.