RSS
Inicio
Hemodonación
16 de febrero del 2019 - 07:00

El ICHH, presente en la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia participó en un acto organizado por la Asociación ‘Ya era hora’ en el Centro Comercial Las Ramblas dando información, aclarando dudas y atendiendo a donantes y visitantes
Acto por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
Acto por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estuvo presente en el evento organizado por la Asociación Ya era hora ayer viernes en el centro comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Así, el ICHH puso a disposición de donantes y visitantes una unidad móvil y un equipo completo para dar información, aclarar dudas y dar la oportunidad de donar sangre a todas aquellas personas que quisieron colaborar y realizar este solidario gesto.

Además, el ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 17 en la puerta principal del dicho hospital de 15.30 a 21.00 horas.