RSS
Inicio
Hemodonación
14 de febrero del 2019 - 12:45

El ICHH acerca la donación de sangre al centro de formación ICSE

Los alumnos de varios ciclos formativos se han encargado de impartir las charlas sobre la importancia de la donación a sus compañeros y personal del centro y, además, los han animado a donar sangre
Alumnas de ICSE donando sangre.
Alumnas de ICSE donando sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acercado la donación de sangre a los alumnos, profesores y personal administrativo del centro de formación ICSE, ubicando un dispositivo móvil el martes y el miércoles en el interior de sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la segunda intervención realizada en este centro de formación, que cuenta en la actualidad con más de 600 alumnos en ciclos formativos. Los alumnos de los ciclos de Laboratorio, de Anatomía Patológica y de Integración Social fueron los que recibieron la formación sobre el proceso de la donación de sangre para luego poder impartan las charlas a sus compañeros y personal de centro con el fin de darles información, aclarar algunas dudas y animarlos a donar sangre.

El ICHH quiere agradecer especialmente la alta implicación y éxito de estas jornadas de donación porque desde que se planteó este proyecto tanto la dirección, como el personal y los propios alumnos se han volcado con esta campaña, alcanzándose las 65 donaciones durante estos dos días.

Además, el ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 17 de 15.30 a 21.00 horas.