RSS
Inicio
Sanidad
17 de febrero del 2016 - 13:41

Jesús Morera preside la toma de posesión del nuevo director del Área de Salud de Tenerife

José Miguel Rodríguez Suárez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, juró su cargo hoy, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad en Tenerife
Momento de la toma de posesión

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, presidió hoy la toma de posesión del nuevo director del Área de Salud de Tenerife, José Miguel Rodríguez Suárez, en un acto al que acudieron el director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, así como los secretarios generales técnicos de la Consejería y del SCS, Laura Martín y Javier Plata, respectivamente; entre otros.

Durante la toma de posesión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Morera dio la bienvenida al nuevo director de Área de Salud, al tiempo que recordó que la dirección del Área de Salud es una institución relevante dentro del Servicio Canario de la Salud en cuanto entre sus tareas se encuentra el control de la gestión y ejecución de las prestaciones dentro del ámbito de la salud de Tenerife, así como de la actividad sanitaria concertada, además de  velar por el cumplimiento del Plan de Salud, y de la participación ciudadana dentro del ámbito de la salud.

José Miguel Rodríguez, nuevo director del Área de Salud

José Miguel Rodríguez Suárez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Cuenta con Diploma en Estudios Avanzados en Medicina Preventiva y Salud Pública también por la ULL.

De su trayectoria profesional hay que destacar que en los últimos quince años ha trabajado como médico del Servicio Normal de Urgencias y de Atención Primaria en las áreas de salud de La Gomera y de Tenerife, donde ejercía desde el año 2006 hasta la actualidad como médico de Atención Primaria.

Asimismo, cuenta con numerosos cursos de Formación Complementaria tanto como docente como discente. Ha ejercido como tutor de residentes y ha sido miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.