RSS
Inicio
Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
22 de febrero del 2018 - 12:16

El comisionado destaca la importancia de consensuar el Plan de Inclusión Social para garantizar su eficacia

Santiago Rodríguez se reunió con miembros de la Corporación galdense
Santiago Rodríguez durante su visita a Gáldar.
Santiago Rodríguez durante su visita a Gáldar.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, mantuvo una reunión con la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, y con el concejal de Empleo, Agustín Martín Ojeda, en la que trasladó a los ediles el trabajo que está realizando desde su departamento y agradeció las aportaciones realizadas por el municipio al II Plan de Inclusión Social de Canarias que se está redactando e hizo hincapié en que "el Plan de Inclusión tiene que ser consensuado por todos o no servirá para dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, reclamó al Gobierno que la actual Prestación Canaria de Inserción incluya, además del itinerario de formación, una reversión a la sociedad. Mendoza considera importante "que los perceptores no entiendan la PCI como algo gratuito y que tengan que hacer servicios a la comunidad". Reclamó también revisar los criterios del Plan Concertado y las ayudas de emergencia para que puedan hacer frente a las necesidades inmediatas como en los casos en que han tenido que "pagar gafas, dentaduras e incluso medicamentos".

También señaló el colapso que se observa en las oficinas de asuntos sociales de todas las administraciones "ya que debido a la alta demanda de estos servicios, se está relegando el trabajo de campo a un segundo lugar".

El comisionado calificó de "muy productiva" la reunión que se desarrolló en un ambiente de total entendimiento.