RSS
Inicio
Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
20 de febrero del 2018 - 15:27

El comisionado resalta la labor de los centros sociales gestionados por el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Santiago Rodríguez durante la visita a Icod de Los Vinos.
Santiago Rodríguez durante la visita a Icod de Los Vinos.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy martes 20 el municipio de Icod de los Vinos, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los centros sociales gestionados por el área de Servicios Sociales, así como las necesidades que se trasladan desde el Ayuntamiento en esta materia.

En este encuentro, que contó con la presencia del alcalde, José Ramón León; la concejal de Servicios Sociales, Carmen González; y la edil de empleo, Jannet Pérez, el comisionado valoró "el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento por ampliar y mejorar los recursos humanos de los servicios sociales municipales".

A continuación, se dirigieron al Centro Ocupacional Comarcal Nuestra Señora del Amparo y tras la visita Santiago Rodríguez ha querido resaltar la gran labor que realizan las asociaciones en el municipio "especialmente el trabajo que realiza la asociación APREME, para visibilizar y ayudar a las personas con diversidad funcional de toda la comarca".

Posteriormente visitaron el Hogar de Menores Las Cañas y donde el Comisionado valoró positivamente "el planteamiento serio, riguroso y vanguardista con el que se atiende a los menores en este Centro"

Por su parte, el regidor local subrayó que "la inclusión social es una de nuestras principales preocupaciones y procuramos utilizar los recursos de las administraciones para tal encomienda". Añadió que "en este municipio somos punteros en participación en los programas de inclusión social y prestamos máxima atención y apoyo a todas las necesidades en este aspecto".

La edil de Servicios Sociales agradeció la visita del comisionado y su predisposición para trabajar de forma conjunta en todas aquellas necesidades susceptibles de colaboración, valorando así la implicación en un objetivo fundamental para todas las administraciones.