RSS
Inicio
Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
29 de enero del 2018 - 15:21
COMISIONADO

Santiago Rodríguez: “Atender a los menores es clave para romper el círculo de la pobreza en Canarias”

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza visitó el Centro Besay, de apoyo educativo, en Tegueste
Santiago Rodríguez durante su visita a Tegueste.
Santiago Rodríguez durante su visita a Tegueste.

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, destacó que "atender a los menores es una de las claves más importantes para romper el círculo de la pobreza en Canarias, porque garantiza la igualdad de oportunidades". El comisionado hizo estas declaraciones durante la visita realizada hoy al Centro Besay, de apoyo educativo para menores, ubicado en la Villa de Tegueste.

Santiago Rodríguez, que continúa con su ronda de visitas para conocer la realidad social de los pueblos; las actuaciones en materia de inclusión social que están desarrollando y las necesidades concretas que se plantean en cada uno de ellos, se reunió hoy con el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y con la concejala de Cultura, Sanidad y Servicios Sociales, Giovanna del Castillo.

En el transcurso de la misma, José Manuel Molina, que en la actualidad preside la Comisión de Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), manifestó al comisionado la "necesidad de formación de los técnicos municipales para aplicar las cláusulas sociales", una vez entre en vigor la Ley de Inclusión de Clausulas Sociales, Medioambientales y de Reservas de Mercados en la Contratación Pública Canaria (todavía es fase de anteproyecto).

Por su parte, el comisionado le garantizó la formación de los técnicos ya que está previsto que se impartan cursos para ello, en un futuro.

Al término de la reunión de trabajo, se desplazaron al barrio de El Portezuelo para visitar el Centro Besay, centro abierto desde hace más de 15 años y donde se atiende diariamente a menores para propiciarles una integración social en un entorno seguro.

Entre los servicios que presta este centro se encuentran el transporte, actividades lúdico deportivas, excursiones, visitas y talleres orientados al desarrollo de habilidades sociales.