RSS
Inicio
Participación ciudadana
22 de noviembre del 2017 - 11:11

Se abre a información pública el Anteproyecto de la Ley de protección y tenencia de animales de compañía de Canarias

El plazo comienza mañana jueves 23 de noviembre y estará abierto hasta el martes 26 de diciembre

Mañana jueves comienza el plazo de información pública del anteproyecto de la Ley de protección y tenencia de animales de compañía de Canarias. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad colgó el texto en el portal de canariasparticipa en el apartado correspondiente dentro de la pestaña de iniciativas normativas para que la ciudadanía pueda presentar las aportaciones que considere oportunas.

Para facilitar la participación, la ciudadanía contará también con un enlace desde el inicio de la web del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org) a la página concreta del trámite de información pública de la norma a través de un banner situado en la parte superior de la misma, que estará disponible en el periodo de información pública.

Aunque la orden por la que se dictan instrucciones para coordinar la participación ciudadana en el proceso de elaboración normativa del Gobierno de Canarias establece que el plazo para este trámite puede limitarse a 15 días hábiles, el Ejecutivo autonómico ha decidido extenderlo desde este jueves, 23 de noviembre, hasta el martes 26 de diciembre, ambos inclusive.

El viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Antonio Llorens, destaca que la idea es favorecer la mayor participación posible, de forma que la futura norma se pueda mejorar con las aportaciones de la sociedad canaria.

Llorens es consciente de que será difícil lograr un consenso en torno a los contenidos de la norma, pero insistió en que el Ejecutivo desea favorecer que el texto resultante sea el producto de un amplio proceso de consultas que comenzó, como se recordará, con el trámite de consulta previa, también durante un mes completo, y que ahora se completará con la información pública.

Por ese motivo, el Gobierno notificará de forma particular de la apertura de este trámite a todas las personas y organizaciones que hicieron aportaciones durante la consulta previa, además de los siete cabildos y los 88 municipios canarios a fin de que puedan participar, si así lo desean.