RSS
Inicio
Justicia
21 de febrero del 2019 - 13:02

La Dirección General de Justicia promueve la eficiencia energética en la sede judicial de Santa Cruz de Tenerife

El director general, Cesáreo Rodríguez, anuncia la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos para las personas usuarias de los órganos judiciales de Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, que dirige Cesáreo Rodríguez, anuncia la puesta en marcha de un punto de recarga para vehículos eléctricos para personas usuarias de los órganos judiciales de Santa Cruz de Tenerife, iniciativa impulsada desde este centro para promover la eficiencia energética.

En ese sentido, Rodríguez explica que el objetivo es aumentar la eficiencia energética de los vehículos de carretera y contribuir a la reducción del CO2 en el transporte, por lo que la Administración busca fomentar el uso de vehículos eléctricos, incluyendo los eléctricos ligeros, para lo que resulta conveniente la implantación de una infraestructura de red que permita la entrega de energía a través de puntos de recarga eléctrica en condiciones de seguridad dentro de la Normativa Técnica vigente.

En concreto, el punto exterior para recarga de vehículos eléctricos se encuentra en el margen izquierdo de la calle Dr. Antonio Perera Reyes, dentro de las plazas reservadas a los servicios judiciales.

Este punto de recarga permite la conexión de vehículos híbridos y eléctricos enchufables mediante conector estándar en un modo de carga semi-rápida (32 Amperios). Para su uso restringido se precisa la habilitación por parte de esta Dirección General mediante la entrega de una tarjeta de proximidad con clave personalizada para la activación de la conexión y el suministro de carga que se precisen, toda vez que sin la misma no se permite su uso.

Como complementación del sistema, el punto de recarga dispone de comunicación vía módem 3G para el registro energético y los consumos que se realicen, incluso monitorización en tiempo real, así como la posibilidad de configurar parámetros como controles horarios de uso.