RSS
Inicio
Empleo Público
09 de marzo del 2018 - 08:36

El ICAP finaliza un curso para promoción interna con un alto nivel de participación

El Programa de Formación está destinado a la reasignación de efectivos, adecuación al desempeño y de promoción y acceso, enmarcado en las actuaciones que buscan facilitar la formación del personal público de la Comunidad Autónoma de Canarias

El director del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), Zósimo Darias, comunica la finalización del Programa de Formación para la reasignación de efectivos, adecuación al desempeño y de promoción y acceso, enmarcado en las actuaciones que buscan facilitar la formación del personal público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Plan de formación 2017. Darias remarca que el nivel de participación del alumnado en los foros de cada materia fue "muy importante", así como también la demanda de tutorías individuales y destaca que el cuestionario de evaluación pasado por el ICAP a la finalización del mismo arrojó un resultado de "bien-muy bien".

El director explica que, con esta formación online, el ICAP permitió al personal acceder en cualquier momento del día durante al curso, con lo que se garantizó la conciliación familiar y laboral. Por ello, el ICAP prevé volver a convocar estos cursos para la reasignación de efectivos, adecuación al desempeño y de promoción y acceso en coordinación con las fechas de celebración de las pruebas prácticas una vez que se apruebe del Plan de formación 2018, que ya está ultimando.

En este sentido, en diciembre del año pasado se convocó la actividad formativa Supuestos Prácticos sobre Organización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Procedimiento Administrativo, perteneciente a este programa. Los destinatarios de la acción formativa fueron, de forma preferente, quienes aspirar a participan en el proceso de promoción interna para el acceso al Cuerpo superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (A1).

La ejecución de las actividades que formen parte de este programa estarán sujetas, primero, a la aprobación del plan por el Consejo de Administración del ICAP y por la Comisión de Formación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en segundo lugar, a las convocatorias que realice la Dirección General de la Función Pública.