RSS
Inicio
Empleo Público
12 de septiembre del 2018 - 13:48

El Gobierno canario realizará en breve seis nuevas pruebas selectivas para el acceso a la Administración General

En septiembre continúa la realización de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Generales, Cuerpo de Gestión General e Ingenieros Industriales, a las que se sumarán entre este mes y octubre las del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, Cuerpo Superior de Letrados y Cuerpo Superior de Inspectores Médicos

El director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez, anuncia que en el transcurso de este mes los tribunales calificadores continuarán las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Generales, Cuerpo de Gestión General e Ingenieros Industriales. Rodríguez prevé que estos procesos selectivos concluyan antes de finalizar el presente año. Además, entre los meses de septiembre y octubre comenzarán las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, Cuerpo Superior de Letrados y Cuerpo Superior de Inspectores Médicos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, remarca que así el Ejecutivo autonómico materializa la apuesta decidida impulsada por su Departamento tanto por la mejora de los recursos humanos al servicio de la Administración canaria como por la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía canaria tras la merma de personal público sufrida durante los últimos años debido a las medidas de austeridad impuestas desde el Estado.

Como ya informó la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad el pasado mes de abril, el Boletín Oficial de Canarias publicó ese mes diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por la que se convocaron pruebas selectivas para el ingreso a diversos cuerpos y escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de las que siete corresponden al sistema general de acceso libre y las tres restantes, a promoción interna.

En total, son 422 plazas correspondientes, por una parte, a la Oferta de Empleo Pública de 2015 que estaban aún pendientes, y también incluye plazas de las ofertas de 2016 y 2017. El director general de la Función Pública recuerda que, del total de las 422 plazas, 320 pertenecen al turno libre y las 102 restantes son de promoción interna. Añade que 32 están reservadas para personas con discapacidad.

Rodríguez también indica que también tiene previsto iniciar los procesos de selección de Trabajadores Sociales, así como las distintas especialidades de Arquitectura e Ingenierías, Arquitectura Técnica e Ingenierías Técnicas. Así, se iniciarán las pruebas a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Minas, Agrícola, Forestal, entre otras.

En cuanto a los procesos selectivos de mayor concurrencia de personas aspirantes, que son los de Administrativo y Auxiliar, la Dirección General de la Función Pública se encuentra comprobando la idoneidad de las solicitudes presentadas, así como configurando los tribunales de selección y las infraestructuras necesarias para su desarrollo.