RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
12 de febrero del 2019 - 12:09

Entidades canarias obtienen 924.000 euros de Erasmus+ Juventud para financiar proyectos

La Dirección General de Juventud difunde el programa y asesora, informa y apoya a las entidades y personas participantes en el proceso de planificación y ejecución de los proyectos

Asociaciones y entidades públicas locales de Canarias han obtenido un total de 924.146 euros en la convocatoria de subvenciones de 2018 para realizar proyectos que cumplen con los objetivos del programa europeo Erasmus+ Juventud, que brinda apoyo a la población joven en el campo de la educación no formal e informal para adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional. El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, destaca que Canarias ha obtenido el máximo del presupuesto, al que puede optar en función de los criterios de reparto entre las Comunidades Autónomas, por la gran cantidad de proyectos presentados.

Eiroa recuerda que la Dirección General de Juventud difunde el programa y asesora, informa y apoya a las entidades y personas participantes, a las coordinadoras de proyectos y a las beneficiarias actuales o potenciales a lo largo del proceso de planificación y ejecución de los proyectos. Asimismo, subraya el trabajo diario desarrollado por el personal de la dirección general que ha posibilitado que se presenten muchos proyectos, más de los que se pueden financiar dado el reparto de fondos.

Eiroa explica que en las tres rondas de la convocatoria del pasado año las entidades canarias han logrado financiación para desarrollar un total de 40 proyectos. Al respecto, el director de Juventud destaca el compromiso y trabajo de asociaciones y entidades públicas canarias para contribuir a mejorar la vida personal y profesional de las y los jóvenes de las Islas.

Los objetivos del programa Erasmus+ en el capítulo de juventud se centran, entre otros, en  mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de la población joven, promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo e impulsar mejoras en la calidad del trabajo y apoyar el desarrollo de una política de juventud basada en el conocimiento y la experiencias, así como reconocer el aprendizaje no formal e informal y potenciar el papel de  trabajadores y organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo para el colectivo juvenil.