RSS
Inicio
Vicepresidencia
18 de enero del 2019 - 14:10

El vicepresidente de Canarias aboga por una mayor contribución de los jóvenes para lograr una movilidad sostenible real

Pablo Rodríguez asistió al encuentro de radios escolares De palique, que en esta edición ha tenido como tema central el transporte
Encuentro radios escolares.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy a la segunda edición del encuentro de radios escolares 'De palique', que este año ha tenido como tema central el transporte. Durante su conversación con los escolares, Pablo Rodríguez destacó la importancia de que los más jóvenes hagan un mayor uso del transporte público y adopten nuevos hábitos de desplazamiento más respetuosos con el medio ambiente.

Pablo Rodríguez destacó que el tema de esta edición aborda uno de los puntos estratégicos en los que trabaja su departamento para impulsar la movilidad sostenible en todo el Archipiélago. "Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes estamos trabajando en una estrategia de movilidad sostenible para Canarias, con el objetivo de solventar los problemas de movilidad del Archipiélago, frente a la alternativa de únicamente construir más carreteras, y fomentar un cambio de mentalidad en la ciudadanía para que adquiera nuevos hábitos en sus desplazamientos por la grandes urbes".

Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo canario alabó la iniciativa de este encuentro de emisoras escolares, que reúne a estudiantes de todas las Islas para que puedan experimentar cómo se desarrolla un programa de radio en la calle. Pablo Rodríguez subrayó la importancia de acercar los medios de comunicación a los más pequeños para que puedan comprender la trascendental labor que desempeña la prensa para la sociedad.