RSS
Inicio
Obras Públicas
05 de febrero del 2019 - 13:30

Obras Públicas evalúa las propuestas técnicas para la licitación del cierre del Anillo insular de Tenerife

Pablo Rodríguez informó en la Cámara regional que los técnicos de la Consejería ya están valorando las ofertas de las seis UTE que concurren al concurso
Pablo Rodríguez en el Parlamento.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró hoy en sede parlamentaria que el departamento que dirige ya está evaluando las propuestas técnicas presentadas para la construcción del tramo de carretera comprendido entre El Tanque y Santiago del Teide, conocido como el cierre del Anillo Insular de Tenerife y que esta obra "vital y estratégica" será adjudicada el próximo mes de marzo.

El consejero explicó que seis UTE optan al contrato de adjudicación de esta obra, una de las más ambiciosas del Archipiélago, que cuenta con un presupuesto de 365.756.887,37 euros, y que, por lo tanto, es la obra más importante en términos económicos que en estos momentos figura en la plataforma del sector público. El objetivo del proyecto es el de mejorar la conectividad entre el norte y el sur de la Isla por el oeste, una actuación que permitirá disminuir la congestión que sufre la TF-5 y facilitar la movilidad insular.

En este sentido, Pablo Rodríguez destacó: "El pasado día 30 de enero se reunió por primera vez la Mesa de Contratación, que acordó la admisión de todos los licitadores. Ahora los técnicos de la Consejería están valorando las diferentes propuestas, según los criterios de adjudicación recogidos en los pliegos, para emitir el informe técnico y elevar una propuesta. Esperamos que en los próximos meses finalice este proceso y podamos iniciar esta obra prioritaria para la isla de Tenerife".

El también vicepresidente de Canarias apuntó que desde que se hizo efectiva el pasado mes de diciembre la rúbrica del convenio de carreteras, se procedió con urgencia a la apertura del trámite de adjudicación para iniciar cuanto antes los trabajos. "Sin duda, este proyecto permitirá mejorar la conectividad de toda la Isla, y devolverá tiempo a todos aquellos tinerfeños que sufren las consecuencias de los atascos que se generan diariamente en la zona", apuntó.

Pablo Rodríguez concluyó que el Gobierno de Canarias no solo trabaja por la mejora de las infraestructuras viarias de las Islas, sino también para el desarrollo de iniciativas en pro de una modelo de movilidad más sostenible y en el que predomine el uso del transporte público.