RSS
Inicio
Obras Públicas
25 de enero del 2019 - 12:58

Pablo Rodríguez informa a las empresas de ingeniería que el 50% del nuevo convenio de carreteras ya está proyectado

Representantes de la Asociación de Empresas de Ingeniería de Canarias pudieron conocer la programación de las infraestructuras viarias, que actualmente alcanzan los 600 millones de euros
Un momento de la reunión.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Empresas de Ingeniería de Canarias (AINCO) para abordar la planificación de las obras que la Consejería ya tiene proyectadas en el marco del nuevo convenio de carreteras. Pablo Rodríguez detalló que más del 50% de las obras contempladas en el nuevo convenio de carreteras ya han sido proyectadas y aseguró que se están agilizando todos los trámites para desarrollar aquellas que son una prioridad en cada una de las islas.

Al encuentro también asistieron el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz; el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Agoney Piñero, y la jefa del área de Carreteras del Ejecutivo canario, Gloria Macías.

"La mejora de la infraestructuras viarias y el desarrollo de una movilidad sostenible en Canarias seguirán siendo una prioridad para este Ejecutivo, que continuará luchando para conseguir la financiación necesaria que garantice que las Islas cuenten con la infraestructuras adecuadas para seguir avanzando como cualquier otra comunidad autónoma, sin que afecte su condición de región ultraperiférica", aseguró Pablo Rodríguez.

El vicepresidente de Canarias señaló que el nuevo convenio supone un impulso para recuperar la inversión en obra pública y la generación de nuevos puestos de trabajo. "Cuando llegué al departamento que dirijo no había ni un proyecto actualizado, y en los últimos meses hemos logrado sacar adelante la segunda fase de la carretera de La Aldea, que ya se encuentra en la última fase del proceso de licitación, y también avanzamos el proyecto del cierre del Anillo Insular de Tenerife o el de Las Chafiras-Oroteanda, entre otros. Ahora nos seguiremos esforzando por desarrollar todos los proyectos necesarios en cada Isla, con una inversión que actualmente alcanza los 600 millones de euros", concluyó.

Pablo Rodríguez le trasladó a los profesionales del sector de la ingeniería la planificación desarrollada por la Consejería para los próximos años, con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada para romper con el retraso de las Islas en materia de infraestructuras, favoreciendo la cohesión territorial del Archipiélago.