RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
15 de febrero del 2019 - 14:01

Obras Públicas y Transportes convoca el I Concurso de dibujo para escolares ‘El futuro de la movilidad en Canarias’

El objetivo es fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible en el Archipiélago
Cartel del concurso
Cartel del concurso

El departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha convocado el I Concurso de dibujo para escolares 'El futuro de la movilidad en Canarias'. El objetivo de esta iniciativa es involucrar a las nuevas generaciones en el debate sobre los modos de transporte y el fomento de la movilidad sostenible.

En este sentido, Pablo Rodríguez aseguró: "Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias hemos planteado esta actividad como una manera de reflexionar acerca de todos aquellos medios de transporte que nos facilitan en cada momento nuestras necesidades de movilidad, haciendo especial hincapié en los que en mayor medida contribuyen a respetar el medio ambiente y, por ello, a una movilidad sostenible".

El vicepresidente de Canarias se mostró convencido de que "desde los centros educativos y con actividades como la que proponemos se fomenta entre los más pequeños los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. De alguna manera, ellos pueden acabar convirtiéndose en verdaderos embajadores de la movilidad sostenible, haciendo extensible esta sensibilidad al resto de la comunidad educativa: padres y madres, profesores, equipos directivos y personal no docente".

Bases del concurso

El plazo de inscripción del I Concurso de dibujo para escolares 'El futuro de la movilidad en Canarias' está abierto hasta el próximo 4 de marzo de 2019. La inscripción es gratuita y se realiza a través de un formulario de inscripción que está disponible en la web http://www.gobiernodecanarias.org/copt/transportes/Concurso_dibujo_escolares.html. En este concurso podrán participar todos los Centros Educativos de Primaria de toda Canarias.

El concurso consiste en la realización de un mural por parte de los alumnos de 1º a 6º de Primaria usando diversas técnicas de dibujo y pintura, a elección del centro, y versará sobre 'El futuro de la movilidad en Canarias'. Los alumnos deberán representar pictóricamente ideas que representen la movilidad sostenible.

El centro ganador recibirá un premio valorado en 500 euros en material escolar, un trofeo que los acredita como 'Impulsores de la movilidad sostenible en Canarias', la realización de actividades lúdico-educativas sobre movilidad sostenible y la grabación de un programa en el que los alumnos debatirán sobre maneras de desplazarse junto con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.