RSS
Inicio
Istac
14 de diciembre del 2017 - 14:08

La economía de Canarias crece 3,7% interanual y supera las cifras de España y Europa

El Archipiélago se sitúa en esos meses por encima de países como Alemania y Reino Unido

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, informó hoy de que "la economía de Canarias creció durante el tercer trimestre de 2017 en un 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior". Según los datos de la Contabilidad Trimestral publicada esta mañana por el Instituto Canario de Estadística (Istac), esta cifra supera a la de las economías española y europea, que mostraron un crecimiento del 3,1% y del 2,6%, respectivamente.

Rosa Dávila recordó que, desde que el PIB alcanzara en 2012 los valores más bajos de los últimos años, su evolución siempre ha seguido una tendencia ascendente y confía en que esta se mantenga.

"Si continúa la expansión significará que se podrá generar más empleo y que la renta de las familias aumentará". "Además, según añade la consejera, es uno de los indicadores que es más tenido en cuenta por los inversores".

Por otro lado, al comparar las cifras con el trimestre anterior, el PIB canario subió un 0,9%, cifra que también es superior al dato nacional, que se incrementó un 0,8%, y al europeo, que lo hizo en un 0,6%

En cuanto a la evolución del PIB por sectores, el que registra el mayor crecimiento en comparación con el año anterior fue el de la construcción, con un 4,8%. A continuación, se sitúa el sector servicios, con un 3,5%; la industria, con un 2,8% y el sector primario, con un 1,1%.