RSS
Inicio
Istac
13 de diciembre del 2017 - 15:19

Canarias entrega la primera Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias a la Cátedra de Turismo

El jurado ha tenido en cuenta el impulso de la ganadora a la innovación, la renovación y la modernización de la estadística pública
Un instante del acto de entrega de la medalla.

El Instituto Canario de Estadística (Istac), dependiente de la Consejería de Hacienda,  hizo entrega hoy a la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna de la primera Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias, un galardón que se ha creado para reconocer la aportación a la estadística pública por parte de personas y entidades públicas y privadas.

Durante el acto, el director del Istac, Juan Jesús Ayala, explicó que la creación de esta distinción surgió como un premio al impulso de la innovación, la renovación y la modernización de la estadística en las islas.

"Sin duda, la Cátedra de Turismo cumple con esas premisas, lo que la convierte en la mejor candidata para recibir el premio en esta primera edición. Con sus aportaciones se ha conseguido que la estadística pública de canarias mejore aún más su calidad", dijo.

Antes del acto de entrega de la medalla, intervino el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de La Rosa, con una ponencia sobre La importancia de los datos para las políticas de Turismo en Canarias. También ofreció una charla el director de la Cátedra de Turismo, Raúl Hernández. En este caso sobre Inteligencia Turística y el papel de la Universidad.

Juan Jesús Ayala destacó la colaboración de la Cátedra con el Instituto Canario de Estadística para impulsar la formación sobre esta ciencia, el desarrollo de las empresas turísticas de Canarias y, fundamentalmente, realizar todos los estudios y trabajos que permitan conocer más en profundidad el sector turístico de las Islas.

"Con su trabajo, la Cátedra ha contribuido a mejorar la metodología de las estadísticas turísticas, formando a jóvenes posicionando a Canarias como uno de los referentes en las estadísticas turísticas a nivel internacional", aseguró y añadió que "hasta ahora, y desde que se creara en 2012, ha permitido el desarrollo de 21 proyectos que han permitido perfeccionar la planificación turística".

El director del Istac incidió en que "es innegable que nuestra actividad turística contribuye a la creación de empleo, al desarrollo del comercio y a otras actividades paralelas". "Esa contribución del sector a la economía de Canarias es la que hace que sea fundamental que contar científicos fiables".

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna es un proyecto que se creó en el año 2012 con el objetivo de implementar un espacio de colaboración público-privada para mejorar la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito del turismo.