RSS
Inicio
Agencia Tributaria Canaria
24 de febrero del 2017 - 19:28

Alumnos de Economía de la Universidad de La Laguna visitan la Agencia Tributaria Canaria

Un momento de la visita a la ATC.
Un momento de la visita a la ATC.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna han visitado este viernes la Agencia Tributaria Canaria (ATC) para conocer la gestión de los tributos que se realiza desde este organismo dependiente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

La directora de la ATC; María Jesús Varona, animó a los estudiantes a desarrollar una inquietud que vaya más allá de la pura formación académica, proponiendo incluso la realización de actividades complementarias como esta visita, en la que pueden conocer de cerca no solo un entorno laboral vinculado a sus estudios sino además un área de la administración canaria con la que en el futuro van a tener que relacionarse.

Tras la recepción de los estudiantes, los jóvenes visitaron todos los departamentos de la Agencia para conocer la labor que se realiza en materia de tributos interiores y propios, impuestos a la importación y especiales, así como los cedidos. También han conocido el funcionamiento de las áreas de Recaudación, de Inspección y de Valoración.