RSS
Inicio
Agencia Tributaria Canaria
18 de octubre del 2018 - 16:00

Más de 37.000 autónomos y profesionales no pagarán IGIC gracias a una de las rebajas fiscales del Gobierno canario

La Agencia Tributaria Canaria participó hoy en una jornada divulgativa sobre fiscalidad dirigida a comerciantes y empresarios de hostelería y restauración, entre otras actividades
Un instante de la jornada.

La exención del IGIC para autónomos y profesionales que facturan menos de 30.000 euros al año llegará a 37.275 personas en 2018. Es el resultado de una de las rebajas de impuestos puesta en marcha por el Gobierno de Canarias el pasado 1 de enero de este año, conocida como franquicia fiscal.

Este es uno de los datos dados a conocer este mediodía durante una jornada divulgativa en la que ha participado la directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, junto a comerciantes y pequeños empresarios del sector servicios de Santa Cruz de Tenerife. También ha estado presente el director-gerente de Mutua de Accidentes de Canarias, Javier González Ortiz.

El objetivo de la jornada, titulada 'Acuerdo de entendimiento para el sector comercial de Santa Cruz de Tenerife', ha sido detallar la medidas fiscales que afectan a los autónomos y profesionales que desarrollan su labor en las áreas urbanas de Canarias, en concreto de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el encuentro, María Jesús Varona hizo hincapié en el procedimiento necesario para poder beneficiarse de esta exención del IGIC en el caso de que la facturación sea inferior a 30.000 euros anuales. La directora recordó que es necesario estar inscrito en el Régimen Especial del Pequeño y Mediano Empresario y Profesional.

"La exención del IGIC fue una de las medidas diseñadas desde el Gobierno de Canarias para devolver a las familias y a los autónomos el sacrificio que han realizado durante los años más difíciles de la crisis económica. La finalidad es permitir que tengan una mayor capacidad de ahorro", explicó la directora.

Durante la jornada, también se detallaron el resto de novedades sobre el IGIC que también entraron en vigor a principio de año y que afectan especialmente al sector comercial, así como el procedimiento de devolución de este impuesto a los turistas que visitan Canarias.