RSS
Inicio
Vivienda
31 de julio del 2014 - 23:00

El Gobierno de Canarias abre cinco oficinas para el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, pone en marcha, a partir del 1 de agosto, un total de cinco oficinas del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.
Promoción Viviendas sociales - Consejería

Con el objeto de acercar a toda la ciudadanía la información y tramitación de las gestiones para acceder a la compra o alquiler de una vivienda protegida en las islas, el Gobierno de Canarias abre cinco oficinas del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida en Canarias en diferentes islas. En concreto las nuevas oficinas están ubicadas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Las nuevas oficinas prestan un servicio de apoyo a la gestión que se realiza desde el Instituto Canario de la Vivienda.

De esta forma, este servicio, que venía prestando el Instituto Canario de la Vivienda desde el pasado mes de febrero, pasará a prestarse de forma directa en las nuevas oficinas del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida.

En estas nuevas instalaciones, cuyo objetivo es servir de apoyo al Instituto Canario de la Vivienda en el desarrollo y gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias, se realizan los siguientes servicios:

A) Atención e información al ciudadano, tanto en los procedimientos relacionados con la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas de Canarias como en los distintos procedimientos de acceso a la vivienda en la Comunidad Autónoma de Canarias.

B) Apoyo al Instituto Canario de la Vivienda en la tramitación de los procedimientos relacionados con la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas así como en la tramitación de los procedimientos de acceso a la condición de beneficiarios de una vivienda protegida.

C) Apoyo al Instituto Canario de la Vivienda y a los técnicos municipales de los Ayuntamientos con los que el Instituto Canario de la Vivienda haya suscrito convenio de colaboración, tanto en los procedimientos relacionados con la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas, iniciados por éstos, como en los procesos de adjudicación que pudieran realizar dichos municipios.

Para poder ser atendido en nuevas Oficinas, los demandantes han de solicitar Cita Previa a través del 012.








Sede y horarios de las nuevas Oficinas


Tenerife: 922084019
Calle Afilarmónica Nifú Nifá número 26. Santa Cruz de Tenerife

Gran Canaria: 928947015
Calle Murga número 61. Las Palmas de Gran Canaria

La Palma: 922084026
Calle General Yagüe número 8. Los Llanos de Aridane.

Fuerteventura: 928947014
Calle Julio Romero de Torres,2. Puerto del Rosario.

Lanzarote: 928946028
Calle Doctor Gómez Ulla 35. Arrecife.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y los viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.